Celebra plantel 10 del COBACH X Aniversario

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Festejarán alumnos y maestros con actividades deportivas, culturales y académicas.


Chihuahua.- El Plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, celebró este día su X Aniversario con una ceremonia en la cual se reunieron además de las autoridades actuales, los alumnos, ex alumnos, ex directores y personal administrativo que han formado parte de esta institución a lo largo de estos años.

El Director General del COBACH,  Miguel Primo Armendáriz Sonza, recordó los inicios del Plantel el cual fue creado en el año 2005, donde siempre se visualizó ir consolidándose año con año como una institución activa, con un proyecto educativo de formadores de miles de estudiantes, de los cuales han egresado grandes e importantes profesionistas a lo largo de los años.

Recalcó que este Plantel cuenta con importantes indicadores como la eficiencia terminal la cual es de 85.71 por ciento, mientras que el aprovechamiento escolar de los alumnos es de 8.2 de calificación promedio y es actualmente el Plantel con menos índice de abandono escolar con 2.6 por ciento semestral.

Agradeció a maestros y personal administrativo ser un pilar importante para la formación de los jóvenes, pues son ellos quienes diariamente conviven con cada uno de ellos.

Por su parte el Director del Plantel Ricardo Gómez Carrillo, pidió a los jóvenes estudiantes sentirse orgullosos de pertenecer a tan prestigiada escuela, una vez que a nivel nacional se posiciona como uno de los mejores gracias a las estadísticas mencionadas, además de distinguirse por obtener importantes logros como el premio nacional de la juventud 2014 de ecología, por el comité Oso Verde, que fue entregado por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por su entrega y dedicación al engrandecimiento del Colegio de Bachilleres, a la primera directora fundadora  Gloria Ortiz Marrufo,  Francisco Acosta Rey al director de la tercera generación y al director en turno  Ricardo Gómez Carrillo.

También se reconoció a dos ex alumnos destacados, egresados del COBACH 10, Pablo Hermosillo Gómez quien realizó el monumento conmemorativo al Décimo Aniversario del Plantel, y a Alejandro Rodríguez Arzate, diseñador de dicho logotipo.

Para conmemorar el X Aniversario del decreto de creación de dicho Plantel, y con la firme encomienda del Gobernador del Estado,  César Duarte Jáquez, de proporcionar una educación de calidad para los jóvenes de nivel medio superior que genere mejores oportunidades para su futuro, se llevarán a cabo actividades culturales, deportivas y académicas, en donde podrán participar alumnos, ex alumnos y maestros, realizando una sana competencia entre ellos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión