Regidora Joss Vega Participa en el Panel “Paridad en Todo”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En días pasados la Regidora Joss Vega participó como panelista en el Panel “Paridad en Todo” Organizado por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en colaboración con la Konrad Adenauer Stiftung.

En su intervención, la Regidora destacó la presentación de su iniciativa ante el Congreso del Estado para que la paridad de género sea obligatoria en los 67 gabinetes municipales del Estado de Chihuahua.

Así mismo, señaló que a pesar de que todavía existen muchos retos por vencer, Chihuahua ha sido ejemplo de oportunidad en derechos electorales para las mujeres, escribiendo historia en la ciudad con la victoria de la primer Alcaldesa en 2016, misma que en el 2021 se convirtió en la primera mujer gobernadora de nuestro Estado.

La Regidora puntualizó que como Comisionada por el Empoderamiento de la Mujer por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, seguirá trabajando para que la Paridad de género sea una realidad que permita a más mujeres el acceso a los cargos públicos ya que todavía queda mucha historia por hacer.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión