Crearán reglamento para los Derechos de las Personas que Viven y Conviven con la Discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En ceremonia para la entrega del Premio a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, la Regidora Patricia Ulate Bernal se comprometió a crear el Reglamento Municipal para los Derechos de las Personas que Viven y Conviven con la Discapacidad.

Asimismo, aseguró que seguirá trabajando de la mano con la Red de Discapacidad y con las organizaciones que luchan por visibilizar y hacer valer los derechos humanos de las personas con discapacidad para apoyarlos desde el Ayuntamiento.

En el mensaje emitido en la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega del premio la regidora reconoció la visión humanista del alcalde Marco Bonilla y la determinación de hacer de Chihuahua una ciudad inclusiva.

Expresó que la ceremonia fue mucho más que un acto protocolario, porque se trata de un merecido reconocimiento a quienes dan lo mejor de sí mismos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

“Y lo hacen, con el corazón en la mano, y sin esperar nada a cambio, pues la mayor satisfacción para esas mujeres, para esos hombres, para esas organizaciones de la sociedad civil, es saber que sus acciones cambian de manera positiva la vida de muchas familias chihuahuenses” dijo.

Este año, es singular, porque por primera vez desde que se instituyó este premio, son mujeres quienes resultan ganadoras. Pero esto no fue una decisión basada en una perspectiva de género.

Para quienes integramos la Comisión Especial de Premiación, no fue fácil elegir a los ganadores, porque cada uno de los participantes, al igual que en las dos ediciones anteriores, han hecho acciones que merecen ser reconocidas por los chihuahuenses.

Mi reconocimiento a todas y todos por la grandeza y la nobleza de sus obras, y por ser ejemplo vivo de que un buen ciudadano o ciudadana debe hacer: velar por el respeto de los derechos del prójimo y tener siempre presente que todos somos diferentes, pero que esas diferencias nos unen y enriquecen nuestras vidas.

Mi propia vida, ha sido tocada por ustedes quienes trabajan a favor de las personas con discapacidad. Estoy contagiada por su entusiasmo, por su entrega, por su lucha.

Anunció que con el apoyo, consejo y asesoría de expertos como la Red de Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos e Instancias educativas, habré de trabajar para la presentación ante este Cabildo del Reglamento Municipal para la Protección de los Derechos de las Personas que viven y Conviven con la Discapacidad.

Inspirada en el ejemplo de ustedes, vamos a continuar realizando acciones para visibilizar y hacer valer sus derechos, tal como lo estamos haciendo en esta Semana de Inclusión, gracias al gobierno municipal, Gobierno del Estado, Desarrollo Humano, IMPAS, la Red, la Universidad Autónoma de Chihuahua; CAM; USAER, Derechos Humanos, y muchos más que se unieron a esta causa.

Porque un gobierno humanista, y cercano como el nuestro, ve en ustedes el motor para seguir trabajando por hacer de Chihuahua una Ciudad inclusiva.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión