Dan a conocer modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-El municipio tendrá una inversión en obra superior a los 185 mdp; la renovación del Corredor se dará luego de 35 años sin mantenimiento adecuado.


Chihuahua.- Dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), que fue aprobado el recurso para el inicio de la primera etapa de la modernización del corredor comercial de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, por lo que en total, sumará una inversión superior a los 185 millones de pesos para ese municipio en distintas obras.

 
En rueda de prensa, acompañado por el alcalde Humberto Pérez Mendoza, funcionarios municipales, regidores, representantes de la comunidad menonita y del sector empresarial, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que la obra para el Corredor Comercial comenzará a finales de este año, una vez que se concluya el proceso licitatorio.

 
El proyecto contempla la construcción de 13 cruces a nivel a lo largo de 33 kilómetros, en puntos estratégicos para movimientos direccionales, se colocará una barrera a base de concreto hidráulico tipo New Jersey y su malla anti reflejante para evitar cruces y retornos en puntos de conflicto, con lo que, además, se espera una reducción importante en el número de accidentes.

 
Los trabajos para la construcción de los cruces a nivel consisten en pavimentar 1,200 metros cuadrados por cada uno, además de la colocación de señalamiento vertical y horizontal para su buen funcionamiento.

Aguilar García señaló que la modernización del corredor es un compromiso del Gobierno del Estado con el municipio de Cuauhtémoc, por lo que ya inició la licitación correspondiente y una vez determinado el fallo de dicho proceso, se darán a conocer los detalles inherentes a la obra.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, reconoció el compromiso de la gobernadora Maru Campos, ante una obra que se ha esperado por muchos años y que será de gran beneficio para el municipio y las zonas cercanas.

Además, resaltó la coordinación que existe entre ambas instancias, que ha sido vital para el desarrollo de los trabajos actuales en el municipio.

Guillermo Feher, jefe de la colonia Manitoba, mencionó que la modernización del Corredor Comercial será muy importante y demuestra que el trabajo conjunto ayuda a brindar mejores resultados.

Asimismo, en el municipio de Cuauhtémoc también se trabaja en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, así como en las remodelaciones del Hospital de Gineco-Obstetricia y del edificio que albergará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión