La «marcha histórica» de AMLO en la CDMX

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo una marcha en la Ciudad de México (CDMX) para celebrar los avances de los cuatro años de su Gobierno

En la marcha están presentes: la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el miembro de la Cámara de Diputados de México Ignacio Mier, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, y varios otros altos funcionarios. Sheinbaum señaló la concentración como «marcha histórica».

Debido a la gran afluencia de gente, se ha dificultado el paso del presidente y de los ciudadanos que se allanan el camino a empujones. Además, los mexicanos buscan acercarse al mandatario para saludarlo y tomarse una fotografía. 

La movilización, que fue anunciada por el mandatario el pasado 16 de noviembre, tres días después de las masivas protestas en todo el país contra su propuesta de reforma electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), partió a las 09:00 (hora local) desde el Monumento a la Independencia rumbo a la Plaza de la Constitución (Zócalo). 

López Obrador indicó el pasado 24 de noviembre que la marcha discurrirá de forma organizada, con asistentes que deben agruparse por estados que se formarán por orden alfabético. De esa forma, el primer grupo será el de Aguascalientes y el último el de Zacatecas. 

«Van a venir autoridades, van a venir gobernadores y gobernadoras [de Morena y aliados], y a lo mejor ellos pueden encabezar, porque ellos son parte de la transformación, desde luego, sus contingentes por estado», señaló este jueves. 

En cuanto a la simbología del mitin, el mandatario invitó a los que quieran asistir vestirse «del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches. Que lleven, eso sí, su gorra, su sombrero porque va a haber sol», remarcó.  Por otra parte, instó a los «acarreados» a que no vengan. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión