Crucero Disney Magic atraca en Yucatán por primera vez en 20 años

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por primera vez desde que la naviera Disney Cruise Lines inició sus operaciones en 1998, llegó al puerto de Progreso, en Yucatán, el crucero Disney Magic, arribando con un estimado de 2 mil pasajeros y 947 personas de la tripulación.

Esta parada forma parte de la ruta Western Caribbean, procedente de Galveston, Texas, con dos paradas que incluye a Yucatán y Quintana Roo con los puertos de Progreso y Cozumel, para posteriormente retornar a la base de Galveston. Adicional a este arribo, Disney Magic tiene programadas otras visitas al puerto de Progreso, para las fechas del 16 y 20 de diciembre de este año, enero 25, febrero 15, marzo 30 y abril 4 del siguiente año.

Durante la ceremonia de intercambio de placas por el primer arribo del crucero Disney Magic, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó la importancia que tiene la llegada de más cruceros a Progreso, ya que estas acciones representan la confianza que las navieras depositan en este destino, al ofrecer una gran oferta turística, cultural y gastronómica, además de ser una entidad segura para todos los viajeros, como reveló REPORTUR.mx.

Durante el presente año han arribado a Yucatán un total de 83 cruceros con un aproximado de 206 mil 500 pasajeros; hoy en día la llegada de dichas embarcaciones ha dejado una importante derrama económica que ronda los 12 millones de dólares a favor de las familias locales.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, arribó también por primera vez el crucero Norwegian Prima de la naviera Norwegian Cruise Line, procedente de Galveston, con 2 mil 306 pasajeros y mil 529 tripulantes a bordo.

La actual administración del gobernador Mauricio Vila ha apostado por mejorar la infraestructura de Progreso a fin de ofrecer mayores atractivos y experiencias a los visitantes, como el recién inaugurado Museo del Meteorito, espacio recreativo que da a conocer la historia biológica del planeta desde el impacto del meteorito en el golfo de México hace 66 millones de años.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión