Creadora de la Ley Olimpia impartió la conferencia «Violencia Digital»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia Coral Melo Cruz es creadora e impulsora de la Ley Olimpia.

“Parte de las reglas de no revictimización judicial, es eliminar los estereotipos de género y las conductas que nos llevan a tener prejuicios o prácticas machistas” fueron parte de las reflexiones que nos compartió la ponente Olimpia Coral Melo.

De igual manera, hizo énfasis en que no se ha tenido una educación digital, por lo cual, existen aún los roles de género, el patriarcado y el machismo. Además, hizo un llamado para analizar de forma particular cada caso y entender que lo virtual es real y puede causar violencia.

El evento fue organizado por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua (PJE) en coordinación con el Tribunal Estatal Electoral (TEE), con el objetivo de conocer a más detalle las acciones que debemos generar para lograr el respeto, protección y la no violencia hacia niñas y mujeres.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del TEE, Roxana García Moreno, comentó en su intervención que, Olimpia Coral Melo, es una mujer valiente, inteligente, decidida e impulsora de un gran legado para la juventud, así como para los órganos jurisdiccionales, asimismo, mencionó que, la violencia digital es un fenómeno alarmante sobre todo si consideramos la intensificación que han tenido los ataques contra las mujeres.

Adicionalmente, Myriam Hernández Acosta, Magistrada Presidenta del PJE, expresó que si bien se ha avanzado para erradicar la violencia contra niñas y mujeres, aún queda un largo camino para combatir este gran problema social. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión