Esto es lo que 365 días sin vacaciones hacen a nuestra salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Trabajar sin vacaciones puede tener efectos muy serios para la salud mental y física de una persona. El portal Quartz ha elaborado la lista de las consecuencias de ser adicto al trabajo y de no descansar lo suficiente.

Con el objetivo de dar importancia a la necesidad de descanso, el portal Quartz ha destacado tres puntos claves que demuestran que no tomarse vacaciones puede conducir al inicio de un estado crónico.

Se resiente el cuerpo…

La falta de vacaciones está estrechamente vinculada con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con los datos del estudio Framingham, llevado a cabo entre 1948 y 1991, las mujeres que se tomaban vacaciones como mínimo dos veces al año mostraban un riesgo dos veces menor de padecer un ataque cardiaco que aquellas que trabajaban seis años consecutivos sin vacaciones.

Se resiente la mente…

De acuerdo con un estudio del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, las personas que trabajaban más de 11 horas al día tenían más del doble de posibilidades de sufrir depresión, incluso aquellas que nunca habían experimentado problemas de salud mental.

Además, un estudio de 2013 de la Universidad de Upsala, en Suecia, reveló que las personas que se tomaban vacaciones eran capaces de influir positivamente sobre la salud mental de las personas que les rodeaban.

…y se resiente el trabajo

Los datos de un estudio del año 2012 realizado por psicólogos de la Universidad de California, EE.UU., demostraron que los participantes que debían resolver un problema fueron más capaces de encontrar soluciones creativas después de que les permitieran un breve descanso. En cambio, los largos horarios laborales tienen el efecto contrario: las personas cuya semana laboral era de 55 horas demostraron una función cognitiva inferior e incluso un vocabulario más pobre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión