Chihuahua vence a Camargo y lo elimina en seis juegos; enfrentará a Delicias por el campeonato

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los Dorados de Chihuahua están en la final. Los capitalinos completaron la victoria en su serie de semifinales del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol, venciendo este viernes por la noche 6-3 a los Mazorqueros de Camargo.

La serie de semifinales culminó 4-2 a favor de Chihuahua, que a partir del próximo viernes, estará jugando por el campeonato ante los Algodoneros de Delicias.

El estilo aguerrido del equipo, el cual no pudo hacerse presente el pasado domingo, regresó este viernes, pues los Dorados volvieron a venir de atrás, como lo han hecho repetidamente durante la temporada.

Con la pizarra 3-2 a favor de Camargo, Dorados hizo tres carreras en el séptimo episodio. Al relevista Valentín Leos se le llenó la casa y el mánager Germán Leyva mandó una jugada de toque de pelota, es decir, de squeeze play, con Francisco Cabral. La defensiva de Camargo no pudo sacar out ni en home ni en primera base y se empató el partido.

Alex Pineda puso arriba a Dorados con imparable, impulsando a Esteban Gallardo y ya en contra de Reynaldo “Loco” Torres, Mario Barraza impulsó una más con un roletazo lento.

Dorados remachó en la octava con impulsada de Esteban Gallardo que con rola empujó a Luis Urbina el cual se encontraba en tercera.
Chihuahua había aprovechado error del parador en corto Julio Pacheco para anotar una en la primera. Camargo se puso arriba en ese mismo inning con cuadrangulares de Héctor Cano y Daniel Yépez, pero Édgar González empató las acciones con un elevado de sacrificio en la tercera entrada.

Isidro Rocha puso arriba a Camargo en la cuarta con hit impulsor de una carrera.

Dorados, de esta forma, buscará un título que se le ha negado desde el 2008. La serie final comenzará el viernes en Delicias.

La victoria fue para Felipe Hernández que lanzó relevo de 4 entradas y 2 tercios y una carrera. Valentín Leos recibió tres carreras en 2 tercios de entrad ay fue el perdedor, y Luis René Sáenz pitcheó 2 entradas sin carrera para acreditarse el salvamento.
Por Chihuahua, Jorge “Tochita” Morales de 3-3 y Alex Pineda de 5-3. Por Camargo, Daniel Yépez de 3-2 con cuadrangular y Héctor Cano de 5-2 con cuadrangular.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión