Dan a conocer un 80% de avance de la escenografía de “La Golondrina y su Príncipe”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y esta semana empiezan a montar el cableado de audio e iluminación. 

Ciudad de Chihuahua.- Con horarios de ensayo de 12 horas los fines de semana y dos horas diarias entre semana, los actores, actrices, cantantes, músicos y bailarinas que participarán en la obra de “La Golondrina y su Príncipe”, dejan su corazón y aliento, para que el público chihuahuense sea testigo de una presentación teatral de la más alta calidad. 

Este fin de semana, la escenografía montada en la explanada de “El Palomar”, tenía un 80 por ciento de avance, informó la productora Adriana Rodríguez, quien explicó que están próximos a instalar una pantalla especial que trajeron desde Italia, donde realizarán una retroproyección que, junto con el escenario físico, simularán la ciudad donde se desarrolla la historia.

“El lunes comenzamos con el montaje técnico, el físico está a un 80 por ciento, falta colocar el piso, que lleva un vinil decorado, nos falta forrar lo que serán los edificios y colocar las paredes, que simularán una antigua ciudad”, expresó la productora.

Por tratarse de una puesta en escena profesional, a partir del lunes comenzarán con el montaje técnico, esto es, todo el cableado de sonido e iluminación, que estará perfectamente cuidado para que no se note en el escenario.

En cuanto a los ensayos, la empresa anunció que el próximo fin de semana, comenzarán a ensayar con los vestuarios puestos que, si bien los tienen listos desde hace tiempo, únicamente los habían utilizado aquellos participantes con algún papel especial para hacer pruebas y grabar el spot promocional.

Los ensayos para “La Golondrina y su Príncipe”, comenzaron desde agosto. Los fines de semana, por ejemplo, practicaban su papel 12 horas los fines de semana y dos horas de lunes a viernes por las tardes, ya que, en su mayoría, los participantes son estudiantes o maestros de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y las bailarinas son jovencitas que forman parte de las diferentes academias de danza que existen en la ciudad, mientras que los cantantes forman parte del Conservatorio de Música y los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UACH, Conservatorio e independientes. 

La productora, remarcó que, desde mediados de julio, el coro comenzó a practicar porque estarán cantando a cuatro voces, por ser una obra muy coral, donde los ciudadanos narran líneas que conforman la historia, por lo tanto, es complicado cantar a voces y requirieron de más tiempo de ensayo.

Finalmente, el montaje de la escenografía comenzó desde el día 12 de octubre, pero en una bodega rentada para practicar ya había parte de las estructuras desde el mes de agosto, para mejor familiaridad de los participantes.

El armado completo se va a llevar el mes completo, porque hasta el día previo al estreno, estarán haciendo ajustes y puliendo cosas, para dar la calidad que las familias se merecen y a la altura de las grandes producciones teatrales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión