Seguirá el Estado de Chihuahua con su Horario Original: el de Verano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Silvia Madrid.

Luego de que los legisladores federales aprobaran los cambios en los husos horarios del país, surgió la confusión, sobre todo en los chihuahuenses del estado, sobre cómo quedaría la ciudad, la entidad y Ciudad Juárez.

Al respecto la diputada federal del PAN por Chihuahua Carmen Rocío González, una de los principales impulsoras de este cambio para eliminar el horario de invierno que en realizan no refleja el tan ponderado ahorro de energía, aclaró la situación de la entidad.

Vía telefónica desde la Cámara Baja la legisladora panista explicó que el estado d Chihuahua permanecerá con su horario de verano, por lo que no habrá cambios en los relojes el último domingo de octubre como se hacía anteriormente desde el que se implementaron estos cambios.

De esta manera el estado de Chihuahua tendrá el mismo horario del centro del país, por lo que la Ciudad de México sí deberá cambiar su horario, explicó la diputada.

Por lo que respecta a Juárez, se regirá con horario temporal, por razones económicas y comerciales; y adelantó que Estados Unidos trabaja ya en una ley para homologar los horarios fronterizos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión