Listo Operativo Municipal por Día de Muertos, del 29 de Octubre al 3 de Noviembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Silvia Madrid.

Autoridades Hacen un Llamado a la Población a Cuidar su Salud.

La Presidencia Municipal de Chihuahua reporto listo el operativo a realizar en los panteones citadinos con motivo de la celebración del Día de Muertos, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

El secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña informó que se han otorgado 640 de los 680 permisos para quienes ofrecerán bienes y servicios fuera de los cementerios los mencionados días, y que representan el 92 por ciento de los permisos a emitir.

Además para apoyar la economía de los comerciantes se está dando un 50 por ciento de descuento a estas licencias que tienen un costo normal de 770 pesos. Y por segundo año consecutivo y gracias a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad los permisos incluyen el acceso a la energía eléctrica, evitando así incidentes o minimizando riesgos.

Julio Aguilar, subdirector de Servicios Públicos informó que se realizó la limpieza previa a los 4 panteones municipales: Carrizalillo, Venceremos y los 2 de San Jorge, donde habrá 40 contenedores y decenas de trabajadores por día para atender a los visitantes y proporcionar información sobre ubicación de tumbas apoyados por guardianes ecológicos. Y como en años anteriores, habrá sillas de ruedas en el panteón número 1 de San Jorge para quienes las requieran.

El director de Seguridad Pública Municipal Julio Salas precisó que se contará con 129 elementos cada día, dentro y fuera de los panteones, para dar seguridad a los visitantes, y los cadetes de policía y bomberos, así como el centro de mando para responder ante cualquier incidencia que se pudiera presentar.

Las recomendaciones son tomar precauciones debido al cierre de calles aledañas a los camposantos, llevar agua, sombrilla y extremar cuidados con los menores de edad.

Debido a que el uso de cubrebocas es opcional, el llamado a la población es a seguir cuidando su salud, sobre todo los adultos mayores o personas vulnerables por alguna enfermedad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión