Sensibiliza IMPAS a cadetes del ISSCUU en inclusión hacia personas con discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estas actividades son abiertas al público en general, asistiendo a las instalaciones del ISSCUU de 9:00 am a 1:00 pm.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), inauguró la “Jornada de Perspectiva de Inclusión para Personas con Discapacidad” en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), la cual lleva actividades de inclusión hacia las personas con discapacidad a las y los cadetes de esta institución, y que además son abiertas al público en general.

El IMPAS visitó las instalaciones de este instituto para realizar esta jornada a fin de promover un trato digno y humano en las y los cadetes del ISSCUU, con la cual se realizan dinámicas recreativas para fomentar en las y los servidores públicos municipales una cultura inclusiva con las personas con discapacidad, así como a la ciudadanía en general.

Estas actividades duran tres días y concluirán mañana viernes 28 de octubre y son abiertas a todo público, solo necesitas acudir a las instalaciones del ISSCUU, en avenida Pacheco y Pablo Meoqui número 8800, colonia Lealtad II, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

Entre las actividades que se llevan a cabo son: actividades sensoriales, recorrido en sillas de ruedas deportivas, actividad para educar en base a la lengua de señas, pintura utilizando los pies, recorrido para hacer una simulación de lo que vive una persona con ceguera, entre otras.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración, se entregó el Distintivo Municipal de Escuela Promotora de Accesibilidad e Inclusión, el cual se otorga a aquellas instituciones que colaboran con el IMPAS para implementar esta jornada.

Por medio de esta acción, el Gobierno Municipal busca fomentar en los cuerpos de seguridad un trato digno y humanista con todas las personas, abonando de esta manera a proteger de manera integral a las familias chihuahuenses.

En este evento se contó con la presencia de la directora del IMPAS, Rosa María Hernández Muñoz; la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, quien entregó este distintivo; y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quienes brindaron un mensaje en pro de la inclusión durante la inauguración; la Directora del ISSCUU, Martha Moctezuma Torres, así como la Jefa del Departamento de Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Santa Monserrat Quintana Torres.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión