Reconocen a medallistas de oro en Universiada 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, medallistas de oro en la pasada Universiada Nacional 2015, recibieron de manos de autoridades universitarias estímulos por su esfuerzo y dedicación.

El objetivo fue motivar y reconocer el buen desempeño de los atletas en la justa del deporte universitario más importante del país, en la que subieron al pódium en el primer lugar, dando nuevamente a la UACH el segundo sitio por puntos y tercero por medallas entre más de 250 instituciones públicas y privadas de educación superior del país. 

“El deporte aporta capacidades como trabajo en equipo y valores como disciplina y responsabilidad, elementos esenciales en el desempeño personal y profesional”, dijo el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Agradeció la entrega de cada uno de los deportistas y de los cuerpos técnicos de trabajo que están detrás y que con su empeño aportan para lograr los resultados como los obtenidos en la Universiada Nacional y en la Mundial celebrada en Corea del Sur este año.

“Contamos con una delegación histórica que nos deja experiencias de primer nivel, sin embargo los esfuerzos se deben incrementar para avanzar cada vez más”, apuntó tras refrendar el respaldo y el apoyo de la institución para promover el deporte.

Por su parte  Juan Pablo Zaldívar Esquivel, coordinador general de Deportes, Activación Física y Recreación, puntualizó que los deportistas de nuestra alma máter se distinguen por su alto compromiso en su disciplina, pero ante todo, por su responsabilidad académica como estudiantes de licenciatura o posgrado.

Destacó que nuestra Universidad cuenta con más de 800 atletas de alto rendimiento, quienes diariamente entrenan para representar y defender dignamente los colores universitarios.

A nombre de los deportistas,  Roberto Santillanes Gómez, entrenador del equipo de jugo, afirmó que el deporte universitario en Chihuahua se distingue por su dinamismo. En ese sentido agradeció el apoyo para impulsar el deporte como un forjador de carácter.

Agregó que la UACH es reconocida por el alto grado de competencia de sus deportistas quienes, dijo, se preparan física y mentalmente para alcanzar los mejores resultados, motivo por el cual los exhortó a destacar tal y como lo han hecho en cada una de sus áreas.

Cabe mencionar que en esta ocasión la delegación de la UACH para la Universiada Nacional estuvo conformada por 347 deportistas y entrenadores que dieron un segundo lugar por puntos con un total de 2105 unidades, y un tercer lugar en el medallero con 41 preseas, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, tenis, triatlón y futbol rápido.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión