Anuncian construcción de Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email


• Esta es una de las principales promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora comienza su construcción formal.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la visita del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y la toma de protesta del Comité Ciudadano de seguimiento a la construcción del Hospital General hoy se materializa uno de los anhelos que por décadas han tenido los habitantes de esta frontera y de todos los chihuahuenses, que es contar con un hospital digno para todos, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el representante del presidente de México en la entidad, dijo que hoy se hace realidad un clamor de la población, se atiende una necesidad que por años, ciudadanía y empresarios habían pedido, que era un nosocomio que diera atención de primer nivel.

Es tal su magnitud que será el más grande de Chihuahua, con 260 camas, será un edificio que estará conformados por tres cuerpos divididos en dos módulos y para su operación tendrá un aproximado de casi dos mil personas, entre ellos 400 médicos y casi 900 enfermeras.

Contará con servicios que en Juárez no se tiene como 46 especialidades, una unidad de cuidados intensivos neonatales, adultos y pediátricos, una sala de hemodinamia para temas de corazón, banco de sangre y central de mezclas.

También tendrá una unidad para quemados y ocho quirófanos, todo esto en una superficie de 22 mil 274 metros cuadrados y será la obra más importante del IMSS en los últimos 10 años y se espera que su conclusión sea durante el primer semestre del año 2024.

Esta magna construcción tendrá una inversión de 2 mil 735 millones de pesos

Por consiguiente, ya no será necesario enviar a los pacientes a la ciudad de Torreón o Monterrey

Dijo que la construcción del hospital ya es un hecho y los organismos empresariales están ya listos para trabajar y, junto con el sector público, instalar un comité de apoyo, coadyuvancia y asesoría en lo que tiene que ver con la construcción.

Dijo que esta es una misión que tomó Andrés Manuel López Obrador desde que fue presidente electo y después de un extenso proceso jurídico para darle sustento al arranque del proyecto de continuar con la construcción, se inició esta nueva etapa hace unos días.

Durante el evento Robledo Aburto tomó la protesta al comité ciudadano, donde se encuentran presentes dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellos el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, así como los representantes de Desarrollo Económico, Agentes Aduanales, Semic, Canacintra, Fechac, Canaco y Coparmex.

Al hacer uso de la palabra aseguró que la construcción arrancó hace casi 10 años, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio cuenta que esta era una necesidad para la ciudad y para el estado.

Comentó que desde el 2018 inició el proceso para empezar con los trabajos para llevar realizar las obras de construcción y hoy la historia va a cambiar, ya no serán eventos para decir que se va a trabajar, sino que se tiene la plena confianza que este hospital sí entrará en funciones.

Jamás será esta la historia que se repite una y otra vez, que es un hospital que entra en funcionamiento con equipo viejo y con carencias, sino que será una obra bien hecha y con todo lo que requiere un nosocomio como este.

La gobernadora María Eugenia Campos destacó que el Gobierno Federal apoye a Juárez y a todo el estado

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció este hospital como una de las mejores obras y que se tiene toda la garantía de que se concluirá y no como en otros gobiernos donde fue una promesa incumplida.

En este evento se contó con la participación de Marcos Bucio Mujica, secretario general del IMSS; Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS; Luisa Obrador Garrido Cuesta, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada; Enrique Ureña Bogarin, TOOAD IMSS Chihuahua; Humberto Pedrero Moreno, jefe de la Oficina de la Dirección General y Ramón Aguirre Díaz, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión