Llevará IMPAS programa “Psicólogo en tu Colonia” a Las Granjas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– El 11 de octubre en Plaza las Granjas de 18:00 a 20:00 horas.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita al programa “Psicólogo en Tu Colonia”, el próximo 11 de octubre en las instalaciones de Plaza las Granjas, ubicada en la calle Privada de Fresno esquina con calle Nogal, en colonia Las Granjas, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

Este programa tiene por finalidad continuar con las acciones para fortalecer el bienestar emocional de las y los chihuahuenses, así como de brindar una atención psicológica especializada según las necesidades de la población.

Durante esta intervención, se ofrecerá a la ciudadanía la aplicación de tamizajes para detección signos y síntomas de depresión, ansiedad, estrés y riesgo de suicidio, talleres psicoeducativos para madres y padres de familia a fin de fortalecer las redes de apoyo dentro del hogar, así como actividades de esparcimiento y pláticas dirigidas a niñas, niños y adolescentes para prevenir el riesgo de suicidio, adicciones y violencia.

Cabe recalcar que a través de estos servicios se busca identificar oportunamente aquellos factores de riesgo en materia de salud mental, con lo cual se puede dar seguimiento y brindar una atención psicológica para prevenir el riesgo de suicidio en la población. Aunado a esto, para fomentar la activación física en la población, se impartirán clases de karate y zumba durante el evento.

Con la aplicación de este programa, el Gobierno Municipal busca mantener una cercanía con la ciudadanía, así como brindar un servicio de calidad para favorecer el bienestar emocional de las familias chihuahuenses. 

Para más información sobre los servicios del IMPAS, se pueden comunicar al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión