AMLO quiere llamar «Mexicana» a la aerolínea a cargo de militares

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto que la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lleve el nombre de “Mexicana de Aviación”, pues considera que es un emblema y símbolo patrio.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, sería como “regresarle a la nación un símbolo, un emblema”, y agregó durante la conferencia de prensa que, “sólo que los trabajadores estuviesen de acuerdo pues en recibir una cantidad, o quien tenga la marca, hay que ver si a lo mejor es propiedad pública, hay que hacer la investigación”.

Enfatizó en que “sería muy bueno el que se usará el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya para que tampoco les extrañe que se vaya a tener una empresa pública de aviación”, así lo recoge El Financiero.

AMLO además confía en que Sedena cuidará de la nueva aerolínea y no se repetirá lo sucedido con la privatización de Aeroméxico y Mexicana. “¿Por qué la Sedena? Para procurar que haya una custodia porque les va a costar un poco más si regresan, privatizarla como hicieron si está manos de [la Secretaría de] Comunicaciones que si está en manos de Sedena”, señaló.

Como dijo REPORTUR.mx, AMLO pretende absorber la aerolínea Aeromar, que tiene una deuda de alrededor de 500 millones de pesos de impuestos, y seguir el modelo venezolano, propietaria de Conviasa, y de Argentina, que gerencia Aerolíneas Argentinas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión