Cancún pierde turistas de USA al elegir otros destinos internacionales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la pandemia los turistas procedentes de Estados Unidos se convirtieron en el mercado más importante de Quintana Roo, sin embargo, la apertura de otros destinos internacionales ha reflejado una caída del 8% en el primer semestre, comparado con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), el aumento de la competencia con la apertura y la eliminación de requisitos por covid-19 de otros lugares del mundo, han hecho que el volumen de viajeros estadounidenses se esté reduciendo hacia los destinos del Caribe mexicano, pues pasó de captar al 39.1% de viajeros internacionales en 2021 a 25.5% en el primer semestre de este año, según lo informa Sipse.

Durante la pandemia, los destinos mexicanos del Caribe, captó un turismo que han llamado “prestado”, así lo reiteró Francisco Madrid Flores, director de Cicotur, durante el foro “Repensar el Turismo”. Así mismo, Madrid desde agosto alertó sobre la pérdida de al menos 1.4% de este mercado. Además, se proyectan meses de más competencia.

No obstante, la conectividad aérea con Estados Unidos es con 39 ciudades, lo que permite la llegada de 3.5 millones de visitantes, convirtiéndolo en el principal mercado, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Como dijo REPORTUR.mx, el sector turístico de México ve gran amenaza en la apertura de otros destinos que habían estado restringidos por el covid-19, lo que hará que el volumen de turistas se reduzca, más cuando la promoción en México ha bajado, así lo reclamó en su momento Gonzalo del Peón, presidente para las Américas de AMResorts a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión