Con la Fotomulta se busca tener calles y vialidades Seguras: Vialidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• El sábado 5 iniciará oficialmente el cobro de la fotomulta
• Se han enviado 1333 amonestaciones a conductores por exceso de velocidad; fue detectado un vehículo conducido a 150 km/h en la ciudad.

La Fotomulta por exceso de velocidad es una estrategia para prevenir accidentes, salvar vidas y contar con calles y avenidas más seguras, ya que un vehículo a 140 kilómetros por hora se transforma en una bala perdida o una bomba de tiempo pues a esa velocidad cualquier impacto resulta fatal, tanto para quien conduce como para otros guiadores o peatones.

En el primer día en que las cámaras empezaron a vigilar el desplazamiento de vehículos se detectaron 1,333 casos de exceso de velocidad y es de esperarse que lleguen a 20, 000 el próximo sábado 5 de septiembre cuando termina el periodo de amonestaciones y se empiezan a aplicar las multas que estipula la Ley de Vialidad.

Al dar a conocer lo anterior, el Director de Vialidad, Jaime Enríquez Ordoñez, advirtió también que el uso de “stickers” o etiquetas para alterar la matricula de las placas es un delito, por lo que quienes caigan en esa conducta se exponen a que se les apliquen las disposiciones legales al respecto, además de que estos objetos que se anuncian en las redes sociales son caros y quienes los compren perderán su dinero puesto que las cámaras están equipadas para detectar la matricula oculta.

Las cámaras que cuentan con un doble radar y funcionan las 24 horas del día detectaron un vehículo Jetta de color azul conducido a 149 kilómetros por hora, comentó el funcionario. Agregó que se han detectado 36 lugares de conflicto, donde los conductores rebasan los límites de velocidad permitidos.

Los “picos altos” en ese sentido se localizan en el Periférico de la Juventud, en las inmediaciones del Nuevo Campus de la UACH. En los próximos días continuará el procedimiento de enviar sanciones. Pero a partir del sábado 5 de septiembre empezará la aplicación de las multas procedentes, con la advertencia de que no habrá tolerancia para los infractores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión