Paco Turati: «A un año de trabajo, rendimos buenas cuentas a los chihuahuenses»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Este año los Regidores, junto con el Presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza, aprobamos el presupuesto más grande de la historia de nuestra ciudad, un presupuesto con rostro humano, pues atiende las necesidades más sensibles de nuestra población, pero también es un presupuesto integral, puesto que incluyó las diversas visiones de la sociedad representadas en nuestro Cabildo.

Por ello, esta mañana en Sesión de Cabildo, presenté mi informe de actividades ante el H. Cabildo, dando cumplimiento con ello, a lo estipulado en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, por el artículo 33, fracción XII, y por el artículo 94 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua.

Cuidando siempre una visión ciudadana, en la aplicación de excedentes presupuestales, es que, desde la Comisión de Hacienda y Planeación, la cual tengo el honor de presidir, impulsamos proyectos propuestos por los Regidores, mismos que son un reflejo y referencia de la ciudadanía que representan, asignando recursos, entre otros, a las siguientes necesidades:

Fortalecimos el programa de infraestructura educativa con un monto, hasta el momento, de 10 millones de pesos.

Se destinaron 5 millones de pesos para la adquisición de pruebas detección de Covid, con el objetivo de realizar pruebas gratuitas en beneficio de toda la población.

Apoyamos con recursos para la adquisición de vehículos para la atención de niñas, niños y adolescentes; asimismo, para evitar el escalamiento de la violencia intrafamiliar con atención oportuna, se destinaron recursos para ampliar físicamente las Unidades de Atención a Violencia Intrafamiliar (UAVI’s)

Asimismo, dentro del informe que presenté el día de hoy, me gustaría destacar lo siguiente:

Para brindar una mayor seguridad a los planteles educativos estatales, se gestionó la conexión de sus equipos de seguridad a la Plataforma Escudo Chihuahua, mismo que este año se puso en marcha la tercera etapa.

Se invirtieron 220 millones de pesos en la construcción del distribuidor vial Fuentes Mares, mismo que se traduce en una mayor calidad de vida para todos sus usuarios.

Se inició la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Luis H. Álvarez”, con una inversión de 60 millones de pesos.

Además, se impulsó el cuidado del medio ambiente con 132 millones de pesos que se destinaron para la primera etapa de la construcción del nuevo relleno sanitario.

Se aumentó el número de viviendas básicas populares que reciben estímulos fiscales.

Todavía hay mucho que hacer, mucho trabajo por delante, por lo que es imperativo unir fuerzas para trabajar juntos por el bien común. Los Regidores del PAN, entendemos que al ser Marco Bonilla el Alcalde más votado en la historia de nuestra ciudad, de ese tamaño es el compromiso. Y, junto con el Municipio, estamos obligados a refrendar día a día la confianza que los chihuahuenses brindaron al PAN y a Marco Bonilla.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión