Rescinde el Ayuntamiento de Chihuahua Concesión a la Empresa Recolectora  

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
de Basura Habitacional Lifer S.A. de C.V.
 
-Pide el Alcalde Comprensión a la Población Mientras se Normaliza el Servicio.

Silvia Madrid.
 
Ciudad de Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua rescindió en sesión ordinaria la concesión a la empresa recolectora de basura habitacional, debido a las irregularidades en la prestación del servicio.
 
Durante meses la empresa estuvo recibiendo llamadas de atención y amonestaciones del municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, por el mal servicio que daba a la población, que a su vez externaba sus quejas en el 072.
 
El alcalde Marco Antonio Bonilla expresó que con esta decisión se envía u mensaje a quienes prestan un servicio al municipio como concesionarios o como contratistas de alguna obra del municipio que “si ven las barbas de su vecino cortar, pongan las suyas a remojar”.
 
Esto es una clara muestra de que no vamos a permitir servicios u obras a medias, mal hechas; y agregó que los chihuahuenses lo eligieron para cuidar que las obras y servicios municipales sean de calidad, y ese es el mayor compromiso con los chihuahuenses.
 
A la empresa de recolección de basura Lifer le restaban 14 meses de contrato y ahora se atiende con un plan emergente  y en los próximos días se presentará un plan de solución a este tema.
 
El alcalde pide a la población su apoyo y atención porque puede haber cambio de rutas o de horarios precisamente por este plan emergente; además exhorta a reportar en el 072 –de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche- o por la aplicación móvil Marca el Cambio, cualquier falla en el servicio de recolección de basura para atenderlo de manera inmediata.
 
Bonilla Mendoza explicó que ya se canceló el servicio y recordó que desde hace algunos meses se estuvieron reteniendo los pagos por servicios no prestados, y esta cancelación se establece en la Ley de Procedimientos administrativos.
 
El alcalde aseguró que el municipio cuenta con el persona y los vehículos suficientes y necesarios, y se van a duplicar o triplicar las rutas; por lo anterior expresó su agradecimiento al personal y al sindicato de trabajadores del municipio por la empatía y sensibilidad para atender esta situación que se va tener en estos días y semanas.
 
Reiteró Marco Bonilla que el municipio está listo para a tener a las colonias y reiteró que hay que estar atentos a cambios de días y horarios.
 
Y precisamente al inicio de esta sesión del Ayuntamiento se hizo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del director de Servicios Públicos Municipales Ignacio Federico Muruato Rocha, que en paz descanse.
 
 
 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión