Llevará Municipio “Jornada Intensiva en Tu Colonia” a Vistas Cerro Grande para prevención de rickettsia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Del 26 al 30 de septiembre con actividades desde las 09:00 a 18:00 horas.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará la “Jornada Intensiva en Tu Colonia” a las familias de la colonia Vistas Cerro Grande, del 26 al 30 de septiembre con actividades desde las 09:00 a las 18:00 horas.

Con el propósito de mitigar la presencia de la garrapata en distintas zonas de la capital, se invita a hacer uso de este programa, mismo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Durante esta jornada, la ciudadanía podrá acceder a los servicios de aplicación de garrapaticida (ectodesparasitación), así como de vacunas antirrábicas para mascotas, en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Asimismo, para fomentar una higiene adecuada en el interior y patio de los hogares, se contará con el servicio del Destilichadero de 9:00 a 15:00 horas, en el cual se pueden depositar aquellos objetos en donde puedan anidar ácaros y parásitos.

Cabe recalcar que, con la “Jornada Intensiva en Tu Colonia» se da continuidad a las acciones que se realizan con el programa “El Patio de Mi Casa”, visitando distintas zonas de la ciudad para brindar servicios con los que se busca prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia.

Finalmente, se invita a la población a permanecer atenta de la página de Facebook del IMPAS en la que se darán a conocer las futuras fechas en que se visitarán las colonias de la ciudad con esta jornada, para mitigar la presencia de la garrapata y salvaguardar el bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión