Atienden aplicación “Marca el Cambio” más de 11 mil 800 reportes ciudadanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites municipales.

Ciudad de Chihuahua.- Como parte de las acciones para brindar una atención rápida a las necesidades de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la aplicación “Marca el Cambio” ha atendido 11 mil 853 reportes ciudadanos y con el chatbot “Hola Vecino” se ha dado respuesta a 3 mil 800 solicitudes de información sobre programas y trámites ante las dependencias municipales, desde el relanzamiento de ambas herramientas tecnológicas.

La aplicación y el chatbot brindan a los chihuahuenses un medio para exponer sus problemas y comunicar sus necesidades o las de su entorno a través de la tecnología, mismas que son atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para utilizar Marca el Cambio, es necesario descargarla en la Play Store o App Store de los smartphones. Una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono, en el caso de ingresar el número celular, le llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.

Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son:

– Limpieza de arroyos

– Retiro de animal muerto en vía pública

– Limpieza y mantenimiento en camellones

– Notificación de frentes sucios

– Notificación a lotes baldíos

– Tiraderos clandestinos

– Solicitud de riego en espacio público

– Solicitud de pintura en equipamiento de espacio público

– Árbol caído por viento en espacio público

– Sustitución de árbol seco en espacio público

– Denuncia de maltrato animal

– Denuncia de escombro

– Denuncia por malos olores

– Denuncia de construcción en arroyos

Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto, de ser posible, hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y enviar la información, lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.

En el caso de chatbot “Hola Vecino”, los ciudadanos deben mandar un mensaje al télefono 614-10-15-072 a través de la aplicación WhatsApp, en donde se les indicarán los pasos para obtener la información que solicitan o realizar un reporte.

Los reportes más recurrentes están relacionados con el alumbrado público, la recolección de basura, baches y rehabilitación de calles, vigilancia, denuncias por malos olores, así como limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión