Asisten chihuahuenses al Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La gobernadora Campos Galván encabezó el Desfile Cívico-Militar conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México, el cual reunió a más de 15 mil personas quienes disfrutaron del contingente que pasó por algunas de las calles principales del centro de la Ciudad de Chihuahua.

Acompañada por el comandante de la 5ª Zona Militar, Federico Eduardo Solórzano Barragán y por el comandante de la Región Aérea del Noreste Marco Antonio Zaragoza Vázquez, la Gobernadora presenció la marcha de un total de 3 mil 547 participantes.

El recorrido inició a las 10:00 de la mañana y tomaron parte en él instituciones como el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos y un agrupamiento montado.

Este año participaron 290 vehículos, 84 motocicletas, tres lanchas, tres aeronaves de ala fija, una aeronave de ala rotativa, 53 canes y 80 equinos. Cabe mencionar que el tradicional desfile del 16 se Septiembre se volvió a realizar luego de dos años de no efectuarse a causa de la pandemia de COVID-19.

Los planteles de Educación Media Superior y Superior tomaron parte en un concurso de Contingente y Banda de Guerra, que premiará a los primeros tres lugares de cada categoría. Las instituciones que compiten son los planteles 4, 8, 10 y 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el 6 y el 21 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), así como el plantel II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Además, se tuvo la presencia de escuelas como la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis).

Del nivel Superior, se contó con la asistencia de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” y la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) y el Claustro Universitario de Chihuahua también participaron.

Al desfile se sumaron de igual manera organizaciones como el Rescate Juvenil Deportivo, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y la Asociación de Charros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión