Exhortan a que se cuide el manejo en la entrega de tabletas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Debido al robo y venta de tabletas que fueron entregadas para este ciclo escolar el diputado Gustavo Martínez Aguirre exhortó a la Secretaria de Educación Pública así como a la Secretaria de Educación y Cultura del Estado para que se instrumente en el estado de Chihuahua los procedimientos necesarios para asegurar que la entrega de las tabletas a las niñas y niños de quinto año de primaria, sean realmente utilizadas para los fines educativos que fueron establecidos.

Al inicio del ciclo escolar 2015 – 2016, la Secretaría de Educación pública (SEP) aplicó en el estado de Chihuahua el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, en que fueron estregadas 50 mil tabletas electrónicas para todos los alumnos de quinto grado de primaria de las escuelas públicas.

Pero a través de redes sociales se evidenció la venta de estos aparatos, que recién se habían entregado, así como se tuvo el reporte del robo de estos equipos en un plantel escolar.

Reconocemos que el uso de aparatos electrónicos en la vida diaria de niños y jóvenes, se ha convertido en una necesidad que va aparejada a la dinámica cotidiana como: la educación, la recreación y sobretodo la comunicación; por ello, cuando visualiza que el uso del papel va perdiendo terreno, la Educación Pública busca ponerse a la par de los tiempos introduciendo aparatos digitales al alcance de todos los niños, especialmente aquellos que no tienen los medios económicos para adquirirlos.

Sin duda, el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital es noble y bondadoso, es por ello que debemos vigilar estrictamente que los usuarios le den el uso para el que fue creado, sería lamentable que se pierdan estos recursos, continuo el legislador, debemos vigilar que estas herramientas lleguen a quienes verdaderamente las necesitan y evitar estos abusos. Así que pedimos también ayuda a los padres de familia ya que estos programas educativos van en corresponsabilidad con la familia.

Cabe destacar que las tabletas que concedieron tienen un costo aproximado en el mercado de 2 mil pesos y contienen ejercicios y actividades exclusivos para los alumnos de 5º grado de primaria, con programas que sólo permiten el uso educativo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión