Aeroméxico superada por Viva Aerobús en tráfico el mes pasado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para el mes de agosto Aeroméxico transportó 2 millones 030 mil pasajeros, un incremento de 32.3% respecto a 2021, mientras Viva Aerobus lo superó con 35%, el mejor avance en cuatro meses.

“La demanda se mantuvo fuerte en el mes de agosto con factores de ocupación recuperándose a niveles prepandemia, reflejando un crecimiento disciplinado. Seguiremos monitoreando la demanda, ya que el verano se termina y entramos en un periodo estacional más lento”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva tuvo un factor de ocupación de 85.7% en agosto, un aumento de 7.2 %s en comparación con el mismo mes de 2021, aunque menor del reportado en el mismo periodo de 2019. Por su parte, Aeroméxico alcanzó un factor de ocupación de 83.6%, un incremento de 5.3 % en comparación con el registrado en agosto 2021.

Aeroméxico informó que a partir del 30 de octubre de 2022 reiniciará operaciones hacia La Habana con 7 frecuencias semanales. A partir de agosto de 2022 operará vuelos desde el AIFA hacia Mérida, Puerto Vallarta, Oaxaca, Guadalajara y Acapulco.

Como dijo REPORTUR.mx, la estadounidense Allegiant y la mexicana Viva Aerobus pretenden acelerar la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) con la ya anunciada alianza, pero ahora como una empresa conjunta y esperan que este lista para el primer trimestre de 2023. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión