Volaris presume de mayor tráfico frente Aeroméxico y Viva Aerobus

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante julio, Volaris obtuvo un crecimiento de 40% en transporte de pasajeros con respecto a 2019 y un factor de ocupación del 85%. La aerolínea alcanzó los 2.8 millones de pasajeros transportados; el tráfico más alto de su historia y frente a los números de Aeroméxico y Viva Aerobus.

“Seguimos siendo disciplinados a la hora de añadir capacidad para satisfacer la demanda de pasajeros”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, citado en un comunicado. “La compañía continúa adaptando su red para optimizar el crecimiento en un entorno de altos precios de combustible y reasignando la capacidad, según convenga, a rutas más rentables”, según lo recoge Expansión.

Aunque los ingresos de las aerolíneas sobrepasaron los de 2019, también lo hicieron sus costos. Volaris aumentó en el segundo trimestre el 20% en sus ingresos operativos, con 691 millones de dólares, pero con una pérdida neta de 49 millones de dólares.

Según lo comunicó la aerolínea, su capacidad –medida en asientos-milla disponibles, o ASM– incrementó 28.8% en comparación con julio de 2021, mientras que la demanda aumentó 21.9% en el mismo periodo.

Como dijo REPORTUR.mx, Aeroméxico pese a que ha tenido una recuperación en ingresos de más del 90% y con pérdidas reducidas en 1.815 millones de pesos mexicanos, su balance continúa con números negativos, según el informe del segundo trimestre del año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión