Instruye DSPM a mujeres en técnicas de defensa personal 

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El Gobierno Municipal invita a quienes deseen recibir los cursos, solicitarlos al teléfono 614 429 60 00 en la extensión 4620.

Ciudad de Chihuahua.-  Con el objetivo que mujeres aprendan técnicas básicas de defensa personal, para poder actuar ante un ataque por parte de otra persona, instructores del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron al Centro Deportivo Tricentenario, donde impartieron un curso a un grupo que lo había solicitado.

En esta ocasión la mayoría de las asistentes fueron mujeres del Instituto Chihuahuense de la Juventud, también acudieron algunos hombres interesados en la enseñanza, misma que estará disponible para empresas, universidades u otras dependencias del sector gubernamental que deseen llevar a cabo esta actividad por parte de los agentes municipales, quienes cuentan con altos niveles de preparación en este rubro. 

Los policías que se encargan de impartir este curso son Carlos Alan Gutiérrez, con especialidad en acondicionamiento físico y defensa personal y Fernando Solís, con grado de Cinta Negra Quinto Dan en Lima Lama, una disciplina de las artes marciales.

Ellos también preparan a los nuevos cadetes de policía que se encuentran internados en las instalaciones del citado Instituto.

“Contar con conocimientos esenciales en defensa personal puede hacer la diferencia para que una persona, hombre o mujer, salga bien librada de una agresión en la vía pública o en el propio hogar ante una situación de violencia familiar, en tanto solicita ayuda de las autoridades o dispone de tiempo necesario para huir del agresor”, dijo el instructor Alan Gutiérrez. Por su parte, el oficial Fernando Solís recalcó el interés que se tiene por parte de la DSPM para prevenir que, principalmente las mujeres sufran cualquier tipo de ataque, razón por la cual se están realizando este tipo de acciones en favor de su integridad. 

Quienes deseen recibir este beneficio, que puede ser de gran utilidad tanto para mujeres como hombres, pueden comunicarse al teléfono del ISSCUU 614 429 60 00 en la extensión 4620, donde recibirán mayor información y les concertarán una cita.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión