Cancún: la Marina comprará equipo para contener el sargazo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Marina (Semar) comprará el equipo para contener y recolectar el sargazo en Quintana Roo. Para esto pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 70.5 millones de pesos mexicanos, con lo cual también construirá una terminal marítima para embarcaciones turísticas en Puerto Vallarta.

El 43% del total del presupuesto se destinará para solucionar la creciente acumulación del sargazo, que puede seguir causando daños ambientales y ahuyentar a los turistas de las playas del Caribe Mexicano. Así mismo, con esta acción esperan cuidar los arrecifes evitando la proliferación de bacterias y algas.

Por otra parte, la Semar invertirá el 57% de los recursos en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Puerto Vallarta, donde esperan construir cuatro muelles con ocho nuevas posiciones de atraque para embarcaciones de recreo y pesca deportiva, según recoge El Economista.

Como dijo REPORTUR.mx, Tulum se ha convertido en un destino muy visitado por los turistas internacionales a pesar del recale de sargazo, que en las playas de Cancún registra poca disminución en dos años, puesto que el mes pasado cerró con un estimado de cuatro mil 460 toneladas, cuya diferencia con junio del 2021 es menor a 300 toneladas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión