Viva Aerobus, única rentable en contraste a Aeroméxico y Volaris

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Viva Aerobus logró en el segundo trimestre del año ser rentable en comparación con Aeroméxico y Volaris, pues alcanzó ganancia de 78 millones de pesos mexicanos durante el segundo trimestre, con ingresos superiores gracias al 18% de aumento en las tarifas nacionales las cuales compensaron la disminución de 8% en las tarifas internacionales.

La compañía aérea movilizó 5.2 millones de pasajeros, es decir que tuvo un crecimiento del 34% con respecto al mismo periodo de 2021 y 73% comparado con el 2019. Sus ingresos alcanzaron 40% más con 7 mil 281 millones de pesos.

Sin embargo, la operación impactó por el incremento de más del doble en los precios de la turbosina. El combustible para la compañía representó 56% de los costos fijos de la operación en el segundo trimestre de 2022, mientras que en 2021 fue el 34%.

«No podemos ignorar los tiempos sin precedentes que atraviesa el mundo y, en cierta medida, la industria aérea. Nos estamos enfrentando a factores externos adversos significativos, con los precios de la turbosina en su nivel más alto de los últimos 14 años en 4.40 dólares por galón, así como a disrupciones en la cadena de suministro, entregas de nuevos aviones y componentes de repuesto”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, según lo recoge El Universal.

Como dijo REPORTUR.mx, Aeroméxico pese a que ha tenido una recuperación en ingresos de más del 90% y con pérdidas reducidas en 1.815 millones de pesos mexicanos, su balance continúa con números negativos, según el informe del segundo trimestre del año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión