Obras en AICM afectarán a seis aerolíneas mexicanas y americanas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), específicamente en la pista 05R/23L , se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento que irán hasta diciembre de este año, por lo que se verán afectadas seis aerolíneas en su operación diaria.

Estas aerolíneas son: Delta y Latam que operan en la línea 1; Aeroméxico, en la línea 2 y 3, y Copa, Aeromar y Wingo en la línea 3. La afectación del aeropuerto alcanzará el 46.5% de los vuelos que opera en total.

Las obras se llevarán a cabo entre las 23:00 y 05:50 horas, tiempo en el cual la pista estará cerrada en ese horario para “afectar lo menos posible” la operación diaria. Dentro de los trabajos que se realizarán está “el corte y reposición de carpeta asfáltica, colocado de malla y capa de concreto asfáltico. Así mismo, se contempla la sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista; y los circuitos eléctricos normal y emergente que, en conjunto, conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso”, así lo recoge El Financiero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia de prensa de este miércoles, propuso reconstruir la terminal. “Hubo fallas, es para ordenar una auditoría técnica y administrativa. Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias”, dijo AMLO.

Una fuente de El Financiero dijo que la Terminal 2 no se hunde, como mencionó el presidente anteriormente, sino que está emergiendo. “No, no se tiene que reconstruir la terminal, se tiene que apuntalar la parte interior. Estamos viendo si hay procedimientos más fáciles, para dar una solución para los siguientes 10 años”, explicó la fuente.

Como dijo REPORTUR.mx, la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará bajo control total de la Marina, publicó Forbes. Actualmente, la dirección de la terminal aeroportuaria está en manos de Carlos Morán Moguel que fue designado en enero pasado, sin embargo, desde entonces se han hecho públicas las deficiencias en los servicios de la terminal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión