Mejora el FMI su previsión de crecimiento para América Latina en 2022

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El organismo indica que la expansión es «gracias a una recuperación más vigorosa en las principales economías».

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su informe denominado Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, en el que rebajó sus previsiones de crecimiento a nivel global a 3,2 % para 2022, del 3,6 que había estimado en abril pasado.

«Varios shocks han sacudido una economía mundial ya debilitada por la pandemia: una inflación superior a lo previsto en todo el mundo —sobre todo en EE.UU. y las principales economías europeas— que ha provocado el endurecimiento de las condiciones financieras; una desaceleración peor de lo previsto en China, consecuencia de los brotes de la covid-19 y los confinamientos, y las nuevas repercusiones negativas de la guerra en Ucrania», dice el FMI.

Sin embargo, pese a ese panorama a nivel mundial, el organismo aumentó su pronóstico para América Latina y el Caribe, señalando que la región crecerá 3 % este año; 0,5 % más de lo que había previsto en abril.

En su informe, el FMI indica que este crecimiento es «gracias a una recuperación más vigorosa en las principales economías (Brasil, México, Colombia, Chile)».

Brasil, según el organismo, crecerá 1,7 % este año, nueve décimas más de lo previsto en abril; mientras que México registrará un crecimiento de 2,4 %, cuatro décimas más de lo pronosticado tres meses atrás.

Para 2023

Para el próximo año, el FMI estima que la economía mundial crecerá mucho menos, augurando apenas un 2,9 %.

América Latina y el Caribe también experimentará esa baja, con solo 2 % de crecimiento en 2023; y, de manera específica, 1,1 % para Brasil y 1,2 % para México.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión