Xi a Biden sobre Taiwán: «Los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«China está resueltamente en contra de la interferencia en los asuntos de Taiwán y defenderá firmemente su soberanía», declaró el presidente del gigante asiático.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este jueves durante una conversación de más de dos horas con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que «los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos». La advertencia fue emitida en relación con el tema de Taiwán.

«Nos oponemos firmemente al separatismo de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas, y nunca dejaremos ningún espacio para las fuerzas independentistas de Taiwán de ninguna forma», remarcó el mandatario chino y le dijo a su homólogo que debe cumplir con el principio de una sola China.

Por su parte, Biden remarcó que la política de una sola China de Washington no ha cambiado y no cambiará, y que no apoya la «independencia» de Taipéi. No obstante, cabe recordar que el Gobierno está obligado por la ley estadounidense a proporcionar a la isla los medios para defenderse, y el Ejecutivo ha aumentado la presión para obtener un apoyo más explícito del Congreso.

Asimismo, los dos jefes de Estado también intercambiaron puntos de vista sobre la crisis de Ucrania y consideraron que el llamado fue sincero y profundo, acordando mantenerse en contacto. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión