Continúa la entrega de libros de texto gratuitos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

– También materiales de oficina y equipamiento para labores de limpieza.

Con el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016, se lleva acabo también la última fase en la distribución de los Libros de Texto Gratuitos que reciben todos los alumnos y alumnas de escuelas oficiales de nivel básico en el estado.

En esta etapa se entregan los paquetes de textos a personal directivo o representantes de las escuelas públicas, en donde dota de dicho material a niños, niñas y jóvenes inscritos en dichos planteles, con el fin de que desde los primeros días de clases, puedan contar con este material básico para sus aprendizajes en el aula.

La labor se lleva a cabo en el Almacén de Libros de la SECD, ubicado al norte de la ciudad, a donde están acudiendo docentes, directores, directoras y representantes de los diversos centros escolares ubicados en la región Chihuahua.

A este personal se le hace entrega de sus respectivos paquetes, en donde se incluyen no solamente los Libros de Texto Gratuitos, sino también artículos para uso de oficina y materiales necesarios en labores de limpieza de los planteles.

El equipamiento se lleva a cabo para dotar de todo lo necesario en el inicio de labores de las 922 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, ubicadas en la región de Chihuahua.

En este caso, además de los libros, se entregan otros dos tipos de paquetes, que incluyen artículos de oficina, tales como:

Papel bond, folders, “clips”, grapadoras, cartoncillos de colores, distintos tipos de papel, como manila, lustre y de “china”, pegamento, marcadores y borradores para pizarrones, sobres y cintas adhesivas.

En cuanto al equipamiento para trabajos de limpieza en los centros escolares, se les dota de líquidos limpiadores y desinfectantes, detergentes, franelas, recogedores, escobas y trapeadores.

Por ello se hace un llamado a las autoridades responsables de cada escuela en la ciudad de Chihuahua para que acudan al Almacén de Libros de la ciudad de Chihuahua y recojan los paquetes que les corresponden, ya que dichos materiales son importantes para el mejor funcionamiento en la atención educativa brindada a las y los menores que acuden a la escuela en el inicio de este nuevo ciclo lectivo 2015-2016.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión