Cuba permitirá inversión foránea para negocios privados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Mientras proyecta golfs y delfinarios.

Cuba planea permitir la inversión extranjera en negocios privados con el objetivo de eliminar trabas que limitan el financiamiento y para reanimar la economía mientras el Gobierno proyecta impulsar campos de golf y delfinarios.

Según Cibercuba, el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró que el gobierno actualiza sus políticas para la inversión.

Por otro lado, a menos de 24 horas de que las autoridades del Ministerio de Energía y Minas de Cuba reconocieran que la solución para la crisis de generación de energía eléctrica y, por consiguiente, para los apagones, tomará tiempo, el Grupo Empresarial Cubasol anunció inversiones para la creación de nuevos parques acuáticos, delfinarios, campos de golf y otras atracciones para los turistas que visiten el país.

De acuerdo con un reporte de la oficial Prensa Latina, esa entidad estatal, que se encarga de la administración de la infraestructura extra hotelera y de los desarrollos inmobiliarios vinculados al turismo en Cuba, pretende hasta 2030 conseguir los recursos para ampliar sus instalaciones, incluyendo en ello el empleo de capital foráneo.

Unos 40 deben estar terminados antes de 2026, varios de ellos en Cayo Coco, así como en Cienfuegos, Sancti Spíritus, Varadero y Holguín. A esas inversiones se suman otras en parques acuáticos, delfinarios, infraestructuras para la realización de excursiones en bote y la visualización de atractivos naturales, además de la práctica del cable ski y buceo, dijo la directora comercial del grupo, Yudaysi Lazo, según informa Diario Las Américas.

Como dijo REPORTUR.us, la muerte en Cuba del general Luis Alberto Rodríguez López Calleja (Santa Clara 1960-La Habana 2022) produjo incertidumbre en el sector hotelero y turístico de la isla y en los inversores extranjeros ya que López Callejas controlaba el sector más productivo de la economía nacional, asociado al turismo, además de grandes empresas como Gaviota, que gestiona la construcción y gerencia de instalaciones turísticas con compañías extranjeras, entre otras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión