Histórico: primer año en Cancún sin temporada baja por alta tarifa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La tarifa disparada en los hoteles del Caribe mexicano desde Semana Santa seguirá al mismo valor – 400 dólares dependiendo la categoría- todo el año sin ajustarse en los meses de temporada baja en este año particular, el primero más o menos normal después de la pandemia que se desató en 2019.

Así opinan operadores de viaje de Cancún y de otras zonas del Caribe mexicano en un relevamiento que realizó REPORTUR.mx.  La respuesta común se sostiene en que la demanda es muy alta, pero la oferta también en este momento particular del mundo con el incremento de todos los precios de la economía en general, incluyendo los tickets aéreos.

«Es cierto que el dólar también causa que las personas puedan quedarse en casa o elegir nuevos destinos, pero el que quiere venir a Cancún va a continuar viniendo sea haciendo ajustes», dice un referente del sector con muchos años en el Caribe mexicano.

«No habrá temporada baja este año. Incluso muchos destinos de México, como Los Cabos y Vallarta tienen mucha ocupación. También Huatulco por la mayor conexión aérea y la infraestructura hotelera. Todos los destinos de sol y playa se destacan este año», agrega.

«Un medidor importante de visitantes siempre es Xcaret y Coco Bongo- dice otro operador de viajes-. La tendencia al alza de las reservas garantiza un 95% lleno todo el año de la discoteca. La gente seguirá viniendo hasta finales de 2022».

Como dijo REPORTUR.mx, el Grupo Aeroportuario del Sureste informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún superó el sábado de nuevo las 600 operaciones al registrar 630 vuelos (la suma de despegues y aterrizajes) con una conexión con 63 destinos en el extranjero.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión