ONU: Es posible evitar la crisis alimentaria si se permiten los fertilizantes y alimentos de Rusia y Ucrania

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

y alimentos de Rusia y Ucrania en los mercados mundiales.

Así lo declaró el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, durante un acto celebrado este lunes en Nueva York.

El secretario general de la ONU, António Guterres, cree que es posible evitar la crisis alimentaria si se permiten los fertilizantes y alimentos de Rusia y Ucrania en los mercados mundiales, según lo declaró durante un acto celebrado este lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), recoge un comunicado publicado en su página web.

«Nuestro mundo enfrenta una serie de desafíos: el cambio climático, el covid-19, conflictos y aumento de la inflación. En este contexto, los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes se están disparando», afirmó, señalando que esto se debe, en parte, a la actual situación en Ucrania.

Asimismo, aseguró que esto es una «receta» para las dificultades económicas, la agitación social y los niveles récord de hambre. En este sentido, señaló que, tal y como revela el reciente informe ‘El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo’, en los últimos dos años se ha duplicado el número de personas que padecen inseguridad alimentaria grave.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión