Invita Paco Turati a participar en la Convocatoria de Presupuesto Participativo 2023

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, Paco Turati invita a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada a participar en la Convocatoria de Presupuesto Participativo 2023 que se publica hoy en la página oficial del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/DDHE/Presupuesto_Participativo

Se trata de un instrumento de participación a través del cual se planea cómo se va a destinar un porcentaje del presupuesto municipal a proyectos propuestos por los ciudadanos, los que serán revisados y validados por el Comité Técnico y posteriormente se someterán a una consulta pública, con la finalidad de que la ciudadanía elija las obras de mayor beneficio para ellos y su entorno.

Dio a conocer que la convocatoria estará abierta para el registro de proyectos del 15 de julio al 29 de agosto del año en curso, para lo cual se contemplan 6 fases:

•          Foros informativos, los cuales se llevarán a cabo el 18, 20 y 22 de julio en diferentes sedes.

•          Ingreso, registro de proyectos en la plataforma digital de participación ciudadana.

•          Validación, el Comité Técnico revisará la viabilidad de las propuestas.

•          Promoción, difusión de los proyectos por parte de la ciudadanía.

•          Consulta, conoce los proyectos propuestos

•          Votación

¿Quién podrá votar? Niñas, niños y adolescentes que habiten en el municipio mediante credencial escolar vigente o con su Clave Única de Registro de Población; y las personas mayores de 18 años con credencial para votar que acredite su residencia en el municipio de Chihuahua o carta de identidad expedida por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

El Presupuesto Participativo, es un ejercicio sólido de participación en el país, cabe destacar que, en el municipio de Chihuahua es un esquema 100 por ciento participativo, es decir la ciudadanía elige de entre una serie de proyectos que ellos mismos presentan.

De 2019 a 2022, se han apoyado e implementado 258 proyectos, con una inversión de 567 millones 378 mil 915.00 M.N., donde, entre varias obras resalta la realizada en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, donde se realizó una pista de atletismo, campo de fútbol y techumbre en el área de bancas, con una inversión de 10 millones.

Para mayor información favor de acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación ubicada en la calle tercera No. 300, de la colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 hrs., de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión