“Generación Nini” representará a Chihuahua en la Muestra Regional de Teatro del Noreste

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La obra de teatro ‘Generación Nini’ de la Compañía Telón de arena de Ciudad Juárez, fue seleccionada para representar al estado de Chihuahua en la próxima Muestra Regional de Teatro del Noreste 2015 que tendrá verificativo del 1 al 3 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El pasado 18 de agosto se dio a conocer que luego de la revisión de 12 expedientes y videos que correspondieron a los proyectos registrados a la emisión de la convocatoria, se seleccionó a ‘Generación Nini’ como la ganadora a participar en la MRTN.

El jurado que dictaminó el resultado inapelable estuvo compuesto por Israel Ríos y Aldo Quintero, ambos profesionales en el arte escénico originarios del Estado de México y Chiapas, respectivamente, esto con la finalidad de transparentar el proceso de selección al no estar vinculados con ninguna agrupación teatral en Chihuahua.

“Siendo que esta propuesta ha cumplido con todos los requisitos indicados en la convocatoria publicada, y que se aprecia un escénico sobresaliente y congruencia en el material presentado”, señaló bajo firma Israel Ríos, del jurado dictaminador.

Chynthia Rodríguez, responsable de Artes Escénicas del ICHICULT detalló el trabajo que la compañía ha transmitido en cada una de sus presentaciones, mismo que le ha dado la oportunidad de presentarse ahora en Monterrey.

“Es un montaje limpio, al igual que la actuación. Realmente es la técnica de actuación lo que se está desarrollando, una buena proyección de voz, manejo de energía, el trabajo corporal, precisión y la actuación hace grande el texto”, indicó Rodríguez.

‘Generación Nini’, es una historia originalmente mexicana de Enrique Olmos, y bajo la dirección de César Cabrera que pone en escena bajo el formato de monólogo la polémica que viven en la cotidianidad los jóvenes que Ni estudian Ni trabajan (NINI), además de permitir al público llegar a la reflexión de otros asuntos como el desempleo, la falta de oportunidades, la deserción escolar y la falta de calidad de la educación.

La producción de Telón de Arena ha logrado ser uno de los beneficiarios del Apoyo México en escena 2013-2015 del CONACULTA-FONCA. La obra  ‘Generación Nini’ les ha llevado a ser ganadores en la Muestra Estatal de Teatro 2014 en Chihuahua, además de participar en las actividades del Día Mundial de Teatro del presente año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión