Taxistas de Cancún congelan tarifa y los de Playa del Carmen la suben

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pese al incremento del combustible y las refacciones, los taxistas de Cancún han decidido mantener congeladas las tarifas, mientras los de Playa del Carmen prevén un alza para el mes de septiembre.

El secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil, indicó que la decisión de no aumentar las tarifas busca evitar afectaciones en el bolsillo del usuario, aunque otros sindicatos ya anunciaron el alza. Así mismo, señaló que pedirán a las autoridades la revisión porque no solo el usuario es el afectado, sino también las empresas de transporte público.

Por su parte, el líder del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera, anunció que el aumento de las tarifas se daría o a final de 2022 o en septiembre pues solo están esperando la aprobación de la solicitud.

“Este cambio es para beneficio, ya que trabajaremos a la par para mejorar nuestras unidades, capacitación a los operadores y brindar un mejor servicio a los usuarios, este incremento no busca perjudicar los bolsillos de la ciudadanía”, manifestó Herrera.

Como dijo REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) multará con 43 mil pesos a los conductores de plataforma digitales como Uber o Didi que recojan o dejen a usuarios en las instalaciones de la terminal aérea.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión