Imparten capacitación para registro de Casos de Violencia Contra las Mujeres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Capacita Secretaría de Desarrollo Social a promotoras de Centros Comunitarios sobre el sistema BANAVIM.


Promotoras de 32 Centros Comunitarios del Gobierno del Estado en la ciudad de Chihuahua, concluyeron la segunda parte de capacitación para el uso de formatos para denuncias en el Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM), con el que será más eficiente el proceso para este tipo de denuncias y que además servirá para fines estadísticos a nivel nacional.

Durante el curso impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, se dotó a las promotoras de la información necesaria para recabar los requisitos exactos para que las capturistas puedan alimentar los expedientes electrónicos únicos de cada caso de violencia de acuerdo a lo que solicita la base de datos.

Al concluir la capacitación, cada promotora de los Centros Comunitarios recibió el formato que deberá llenar adecuadamente cada vez que se acerque una víctima a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra, para posteriormente ingresarlo al BANAVIM.

Respecto al proceso, se detalló que una vez capturada la denuncia dentro del BANAVIM, ésta servirá para hacer más eficientes los procesos, tambien para canalizar a las víctimas con las instancias correspondientes para su debida atención sin tener que revictimizar a las denunciantes durante cada proceso.

De la misma manera, se precisó que este banco nacional salvaguardará la información personal recopilada de cada caso, pero podrá ofrecer datos estadísticos relacionados con mujeres en situación de violencia física, psicológica, económica, sexual u otra a nivel nacional y por entidad federativa.

El Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres, es un programa de la Secretaría de Gobernación Federal y que se coordina en Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República, Seguridad Pública Municipal, entre otras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión