Los Cabos: proponen un quinto aeropuerto en Baja California Sur

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Gobernación de Baja California Sur (BCS), propuso al Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, la construcción de un quinto aeropuerto para el estado, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en donde se carece de conectividad aérea.

BCS es la zona con más aeropuertos a nivel nacional, contando con el Aeropuerto Internacional de La Paz, el de Los Cabos, de Loreto, el de Cabo San Lucas, la única terminal privada internacional en México y ahora el de Santa Rosalía.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien hizo la petición al gobierno federal durante la visita de López Hernández de conectar el norte del estado dijo que, “Primero vamos a ver si hay viabilidad, pero la verdad que Santa Rosalía, Mulegé, Loreto es verdaderamente hermoso”, manifestó, según lo recoge El Informante BCS.

Por otra parte, López Hernández, además ha dado aprobación para que los estados de México se conecten por medio de trenes, según la propuesta del diputado federal Miguel Torruco Garza. Para Baja California Sur proponen crear un tren transpeninsular, es decir, desde Los Cabos hasta Tijuana, Baja California.

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, afirmó que el 2022 será el mejor año de la historia para este destino turístico ubicado en el estado norteño de Baja California Sur, según pudo comprobar en su momento REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión