Incluirán juegos autóctonos y tradicionales en “Veraneada” del IMCFD

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Invitan a niñas y niños a conocer sobre juegos tradicionales de pueblos originarios de Chihuahua.

Ciudad de Chihuahua.- Juegos autóctonos y tradicionales de los pueblos originarios del estado de Chihuahua, formarán parte del curso de verano ‘El Deporte nos Une’, que ofrecerá el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD ) a niñas y niños de la ciudad.

Con el objetivo de fomentar la inclusión cultural, tradicional y deportiva con las infancias y juventudes que se inscriban a la próxima “Veraneada” del IMCFD, conocerán acerca de los juegos tradicionales como, ‘Chilillo’, “La Casita’, “Romaya” (o juego del 15) y “Pitarra”, que les permitirá desarrollar capacidades cognitivas, motrices y afectivas, a la par de la programación de disciplinas como, básquetbol, natación, baile, manualidades, fútbol, manualidades y psicomotricidad.

La ‘Veraneada’ del IMCFD, se llevará a cabo en dos cursos, la primera en las fechas del 18 al 29 de julio y la segunda, del 1 al 12 de agosto, ambos en el centro deportivo Tricentenario en avenida Homero #330, en un horario de 8 a 13 horas, dirigido a niñas y niños entre 5 y 13 años de edad.

Con un cupo limitado, el periodo de inscripción se realizará del 1 al 11 de julio para ambos cursos, con los siguientes costos de inscripción, mil 100 pesos por una persona, 2 mil pesos para dos hermanos y 2 mil 850 pesos para tres hermanos.

En colaboración del Gobierno Municipal de Chihuahua con la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Chihuahua, se busca el beneficio entre participantes con la capacidad socialización, identidad e inclusión de los juegos tradicionales de los pueblos originarios.

Cabe mencionar, que en el pasado viernes se llevó a cabo una demostración de los juegos tradicionales ‘Chilillo’ y ‘Pitarra’ con niñas y niños que asistieron al ‘Viernes de Consejo Técnico Deportivo’ en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión