Revela Boris en qué caso dejaría de ser el primer ministro de Reino Unido

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sin embargo, el jefe del Gobierno británico destacó que ahora no contempla esta opción.

En declaraciones al programa ‘Today’ de BBC Radio 4, el primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que podría abandonar su cargo si tuviera que dejar de ayudar a Ucrania debido a los crecientes problemas económicos en su propio país.

«Si me propusieran dejar el caso ucraniano, porque se estaba volviendo demasiado difícil y el costo de apoyar al pueblo ucraniano era demasiado grande en términos de inflación y de daño económico, aceptaría que había perdido un argumento muy importante y renunciaría», relató el primer ministro.

Sin embargo, Johnson destacó que ahora no contempla esta opción.

Preguntado sobre por qué no dimitió después de perder el apoyo del 41% de sus parlamentarios en el voto de confianza, el jefe de Gabinete sugirió ver la situación de una forma «más alegre», ya que —recalcó— «lo que ha ocurrido en realidad es que tengo un mandato renovado de mis colegas y voy a cumplirlo».

La votación se cerró el 6 de junio con 211 votos de respaldo a Johnson, mientras que 148 ‘tories’ expresaron su desconfianza en él. Es decir, más del 40 % de los conservadores votaron en contra del líder del partido. El primer ministro necesitaba contar con el apoyo de al menos 180 miembros de los ‘tories’ en la Cámara de los Comunes para mantener su puesto.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión