Esperanza en Aeroméxico, Viva y Volaris sobre vuelos a USA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La pérdida de la Categoría 1 en seguridad aérea de México, calificada por la Administración Federal de Aviación (FAA), ha impactado el mercado aeronáutico del país azteca, pues no han podido ampliar su operación hacia USA. Sin embargo, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, tendrían la esperanza de abrir nuevas rutas a partir de diciembre.

Con el nuevo reporte de la FAA, al parecer serían 20 nuevas deficiencias encontradas en el proceso Technical Review de hace una semana y que esperan en un par de semanas dar respuesta a la autoridad aeronáutica estadounidense, dijo a El Financiero una fuente de alto nivel.

Además explicó al mismo medio que, esta revisión técnica no define la calificación de la seguridad aérea de un país, es una más bien una evaluación previa a la auditoría de International Aviation Safety Assessment (IASA), la cual el país azteca no aprobó hace más de un año, desde el 25 mayo del 2021.

Así mismo, Juan Carlos Machorro, experto en derecho aeronáutico y aeroportuario de Santamarina y Steta, consultado por EF señaló que los resultados del Technical Review eran de vital importancia para demostrar los avances que han tenido durante estos 13 meses.

“Lo preocupante es que en esta revisión técnica no únicamente no se han solventado las 28 observaciones, sino que se descubren nuevas anomalías, esto no es gratuito; si no le asignan recursos presupuestales al sector y recortan personal, no hay recursos para tener capacitación, tecnología: la improvisación tiene un límite”, indicó al mismo medio Machorro.

Como dijo REPORTUR.mx, la FAA, emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndolo en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión