Cancún: oferta aérea disparada para final de año pese a dudas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La oferta aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún, no solo alcanzará los niveles pre pandemia sino que podría superarlos para final de año, pues en 2019 recibió 22.4 millones de turistas y esperan que al cierre del 2022 se rebase esta cifra.

“La temporada operativa de los aeropuertos del mundo empieza en abril y termina en octubre, entonces para nosotros ya empezó por así decirlo el periodo de invierno y viene bien, mantenemos niveles pre pandemia un poco arriba, de modo que esperamos que la temporada sea extraordinaria para toda la región”, dijo el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, según lo recoge Palco Quintarronense.

Así mismo, Trueba Coll señaló que se están recuperando con todo lo que tenían antes de pandemia. “Ahorita estamos recuperando todo lo que se fue por la pandemia. Ya regreso Turkish, Lufthansa, Air France, los vuelos de Europa con TUI ya están parejos, de Canadá Air Transat ya  opera, entonces esa es la parte importante, el restablecimiento de las operaciones que teníamos antes”, indicó.

Por otra parte, se refirió a las obras en la terminal aérea, las cuales no se han dejado de realizar. “A inicios de este año terminamos el rodaje paralelo de la pista que está operativa desde febrero, siendo una de las obras más grandes que empezaron en el 2021. Estamos por terminar la ampliación de dos posiciones de contacto en la terminal cuatro y estamos creando una nueva plataforma con seis posiciones de estacionamiento de aviones que deberá estar terminada a finales de este año”, finalizó Trueba Coll.

Como dijo REPORTUR.mx, el estado de Quintana Roo vuelve al cubrebocas en espacios cerrados, así lo solicitó en su momento el Gobernador Carlos Joaquín González, pues el incremento de los casos de Covid-19 ha superado los 300 casos diarios. Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha registrado el incumplimiento del uso del cubrebocas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión