Golpe a Aeroméxico, Volaris y Viva sin poder crecer en USA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), emitió su informe sobre la seguridad aérea en México, manteniéndolo en Categoría 2, un claro golpe para las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.

“Del 13 al 17 de junio se realizó la revisión técnica de la administración Federal de Aviación de EU (FAA) para ver si México había solventado los puntos a cumplir en seguridad aérea para regresar a la categoría 1”, informó la FAA este miércoles.

La FAA sigue encontrando fallas en la regulación de operaciones, en la supervisión de seguridad, sigue sin dar la suficiente capacitación al personal, además de no encontrar mejoras en las guías técnicas, herramientas e información crítica operacional. Así mismo le falta mejorar en rubros relacionados con las licencias, certificación, autorización y obligaciones de aprobación, y vigilancia.

Ahora México tendrá que esperar recuperar la Categoría 1 en el segundo semestre, aunque la FAA no ha notificado una fecha para hacer nuevamente la revisión, lo que afecta no solo a las aerolíneas, sino también a los aeropuertos como el nuevo aeropuerto de AMLO, el AIFA que ya planeaba abrir con Volaris la ruta hacia los Ángeles.

Como ya lo había señalado REPORTUR.mx, la visita de otro grupo de inspectores de la FAA no vislumbraba un buen resultado pues no habría encontrado ningún cambio que les permita abrir nuevas rutas hacia USA, especialmente en temas que tienen que ver con salarios de controladores y acuerdos administrativos entre la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y la Agencia Federal de Aviación Civil, según lo revelaba en su momento Darío Celis en su columna de El Financiero.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión