Concluye Muestra Municipal de Teatro 2022

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Ciudad de Chihuahua.- Luego de una semana de actividades dentro del Teatro de la Ciudad, el pasado domingo 19 de junio, concluyó la Muestra Municipal de Teatro (MMT) 2022, con la participación de 11 compañías locales, cuyos equipos pusieron a escena sus obras ante el público chihuahuense. 

Posterior a su exposición en este importante foro artístico, una comisión dictaminadora seleccionó a los tres primeros lugares en la MMT, resultando las siguientes: primer lugar, la compañía Barbarella´s con la obra “El Diario de un loco”; segundo lugar, Quina Producciones con “Todas las noches”; mientras que el tercer lugar fue obtenido por Lunajero Teatro con “La ley del ranchero”; quienes obtendrán un incentivo económico de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente. 

De igual manera, hubo reconocimientos en siete categorías como Mejor Dirección, donde Luis Alonso López Castro de Lunajero Teatro, obtuvo esta distinción. Asimismo, como Mejor Actuación Femenina, la ganadora fue Bárbara Juárez Jáquez de la compañía Barbarella´s; así como Mejor Actuación Masculina fue Alejandro Fierro Sepúlveda de la compañía Caja Noir, con la obra “Bandolero y Mala Sangre”. 

De Brócoli Teatro con la obra “Brisca de Naipes”, Samuel Mendoza Calderón y Andrea Cristina Montes obtuvieron un reconocimiento por Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje respectivamente, mientras que Mejor Musicalización se lo llevó Mario Ángel Chacón Rodríguez, de la compañía Barbarella´s, y finalmente el reconocimiento por Mejor Iluminación fue para Luis Alonso López Castro de Lunajero Teatro. 

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura, te invita a conocer las diferentes actividades artísticas y de promoción cultural que desarrolla, a través de la página web del instituto: del icm.gob.mx o bien, por contacto telefónico mediante el siguiente número: 614 200 4800, extensión 2408.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión