Ofrece IMPAS servicios preventivos en Jornada de Salud del Hombre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Del 13 al 17 de junio, en las clínicas municipales y oficinas del IMPAS.

Ciudad de Chihuahua.- Con motivo de la fecha conmemorativa del Día del Padre, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a hacer uso de los servicios que fortalecen el estado de salud de las personas.

Durante la semana del día 13 al 17 de junio, el IMPAS pondrá en marcha la “Semana de Salud del Hombre”, en la cual se facilitará el acceso a los servicios médicos preventivos, para fortalecer la salud de los ciudadanos, todo esto con la finalidad de promover la atención, cuidados y revisiones periódicas.

Desde las Clínicas Chanita, Lupita y Riberas, brindarán servicios y estudios médicos a un fácil acceso, tal como lo son la prueba de antígeno prostático específico para hombres de 45 años en adelante, para la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, el perfil de lípidos, prueba con la cual se consigue conocer los niveles de colesterol para poder prevenir la hipertensión y enfermedades del corazón, así como la química sanguínea para identificar los niveles de glucosa y poder prevenir la diabetes.

Aunado a esto, estará también disponible el servicio de limpieza dental de manera gratuita, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes en las instalaciones de la Clínica Dental en la Subdirección de Promoción y Atención a la Salud, ubicada en la calle Cuarta número 2007, colonia Centro.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que también se encuentran disponibles servicios desde la salud mental, pues se ofrece también el Grupo Reflexivo para Hombres, todos los martes de 6:00 pm a 8:00 pm en las instalaciones de la Subdirección de Salud Mental en la calle Francisco Xavier Mina y Calle 6ta.

Para que los hombres mayores de 18 años de edad puedan recibir estos servicios, se deberán comunicar a las extensiones telefónicas del IMPAS, mediante las que se estarán agendando citas e informando acerca de las ubicaciones en que se puede acceder a estos servicios, así como en qué consiste cada uno de ellos, con el principal objetivo de fomentar el bienestar y cuidado de la salud del hombre.

A través de estas acciones el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud busca brindar servicios para cada sector de la población, fomentando que la ciudadanía se mantenga informada de su estado de salud, para poder así contribuir al bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-10 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión