Coahuila prohíbe las corridas de toros; es el tercer estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado del PAN, Jesús de León, dijo que es una reforma política en contra de un empresario que fue un crítico del gobierno de Rubén Moreira, sobre la megadeuda.

Tras una larga discusión en tribuna, con 16 votos a favor y cinco en contra, las corridas de toros quedaron prohibidas en Coahuila, informó El Siglo de Torreón.

El diario local asegura que con la aprobación de la reforma antitaurina, Coahuila se convierte en el tercer estado en prohibir la fiesta brava.

La lectura del dictamen inició a las 11:30 horas en el Palacio Legislativo, donde se dieron cita alrededor de 70 jóvenes que apoyaron la reforma.

Los activistas portaron mantas y pancartas en la sala de sesiones, donde señalaban que la tauromaquia es un crímen y fomenta la violencia.

Durante la discusión del dictamen en tribuna, el diputado Jesús de León, líder de la bancada panista, dijo que es una reforma política en contra de un empresario que incursionó en la vida política de Coahuila (Armando Guadiana), quien fue un crítico del gobierno se Rubén Moreira, de la megadeuda y manifestó que buscará la candidatura independiente a la gubeenatura.

A lo que el priísta Antonio Nerio respondió que la democracia no responde a caprichos políticos.

Otros de los priístas que subieron a tribuna para defender la reforma enviada por Rubén Moreira fueron Francisco Tobías y Luis Gurza.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión